12 de abril de 2011

El guión siempre apendeja a los alienígenas

Ayer vi la de Battle Los Angeles, en la que una invasión extraterrestre llega para apoderarse del agua del planeta. Curiosamente la estrategia usada por los aliens es burda infantería con armas más pesadas en algunos casos, y fuerza aérea a control remoto (AKA Drones). La historia sigue a un Sargento que regresó de Irak y está por retirarse del "Army of One", el cual actúa como un verdadero heroe americano. La película me gustó mucho por la acción y los plomazos y el manejo de los personajes.

Los aliens, por su parte, no intentan siquiera dialogar, llegan y empiezan a matar gente, no les interesa ninguna clase de negociación, caen del cielo en las costas, como un desembarco masivo, y en poco rato sus posiciones son avanzadísimas. En un momento dado los marines se encuentran a un alien herido y sin municiones, y el sargento-personaje-principal se pone a pincharlo en varios puntos para ver cómo matarlo. Encuentran su punto débil. Luego descubren que los extraterrestres son atraidos por las trasmisiones de radio, con lo que para pasar más o menos desapercibidos hay que apagar los radios... Y finalmente descubren el centro de control alienígena desde donde los malvados controlan su fuerza aerea y lo destruyen, con lo que se da un giro (ahora los extraterrestres ya no tienen fuerza aérea y los humanos ya saben cómo matar a la infantería) y la humanidad tiene prácticamente ganada la guerra.

Cooperando con el guión es una película de soldaditos entretenida que me dejó buen sabor de boca. Ahora bien, de un tiempo para acá me parece que las películas de aliens asumen que, por ejemplo, los extraterrestres, seres capaces de viajes intergalácticos, son incapaces de jugar con la química de manera avanzada. Es decir, eres un alinígena y tienes a tu disposición nebulosas vastísimas con todos los materiales que se te puedan ocurrir, ¿no puedes conseguir por un lado hidrógeno y por otro oxígeno, y hacer agua?, ¿necesitas de verdad ir a un planeta más o menos primitivo y robarle el agua a los nativos? Y si ya de plano decides que es más conveniente ir y apañártela, ¿combates a los pobladores locales con armas que requieran contacto visual en lugar de bombardearlos y/o misilearlos minuciosamente, o en lugar de ya de plano usar algún tipo de gas o de radiación que los elimine a todos en minutos?, pero si los aliens usaran ese tipo de tecnología avanzada, ¿qué clase de película sería?

2 comentarios:

choco Nocturno dijo...

http://kukodachocolado.blogspot.com/2008/11/una-historia-de-fantasmas-y-de.html

choco Nocturno dijo...

Otro de extraterrestres

http://kukodachocolado.blogspot.com/2008/12/el-da-de-la-independencia-di-16.html?zx=a949bad998c418a2