11 de abril de 2011

La última del Woody (spoilerazo)

Yo no sé de qué se sostengan pero ahora soy fan de pelidown.com, bajé de ahí ya bastantes películas, algunas ni las he visto, pero una que no podía dejar de ver, o mejor aún, una que no podía dejar de ver con mi amada, es la última de Woody Allen, You Will Meet a Tall Dark Stranger (Conocerás al hombre de tus sueños, le pusieron en español), cinta genial que, como de costumbre en Allen, explora las broncas de parejas y familias, y la búsqueda personal de la felicidad. A continuación toda la trama, así que si alguien no la ha visto y quiere verla y no le gusta que le revelen las tramas de las pelis antes de verlas, no lean este post hasta después de haberla visto.

La historia comienza con Gemma Jones (usaré los nombres de los actores en lugar de los de los personajes, pues son más conocidos), que va a ver a una vidente y le explica su situación: su ex-esposo Anthony Hopkins se divorció de ella por una noche de vacío existencial, y ha estado tratando de empezar una relación nueva desde entonces con el objetivo de tener un bebé, pues en el pasado perdió a un hijo; para lo cual se pone a conocer mujeres. La hija de Gemma y Anthony, Naomi Watts, está casada con Josh Brolin, un escritor fracasado que se deja mantener con el dinero que la madre de su esposa les da, en lo que logra escribir otro éxito.

Así las cosas Josh Brolin revisa la primer novela de un amigo de poker (Ewen Bremner), y queda entre maravillado y frustrado porque se da cuenta que su amigo es mucho mejor escritor que él, envía su cuarto manuscrito a una editorial para su revisión, y al mismo tiempo se enamora de una vecina (Freida Pinto) a la que ve tocar la guitarra todos los días por la ventana, la invita a comer con él y empiezan a salir con regularidad. Al mismo tiempo Anthony Hopkins se enamora de una prostituta (Lucy Punch) y se la presenta a su hija y yerno anunciándoles que se casará próximamente. Naomi Watts empieza a trabajar en una galería de arte, en donde se va dejando cautivar cada vez más por su sensible jefe, Antonio Banderas.

Josh Brolin se entera de que su amigo escritor murió en un accidente de auto, sabe que él es el único que ha visto el manuscrito y decide plagiarlo. Lucy Punch, ya casada con Anthony Hopkins, empieza a gastar más y más, a pesar de que Hopkins le dice que está en una situación financiera difícil, de hecho se le va poniendo cada vez más difícil. Naomi Watts decide dejar a Josh Brolin y buscar el amor con Antonio Banderas, pero se entera de éste que ya empezó a salir con una amiga suya (Anna Friel) pintora que ella le presentó. Mientras tanto Gemma Jones ha seguido yendo con la vidente y se aparece en la vida de su hija y yerno esporádicamente para platicarles lo que la "bruja" le ha dicho, entre lo que destaca que se vive varias vidas, y empieza a salir con el dueño de una librería esotérica (Roger Ashton-Griffiths).

Los distintos finales:
1. Lucy Punch empieza a engañar a Anthony Hopkins con el instructor del gimnasio al que van, Hopkins los cacha y el instructor se lo madrea. Hopkins enojado le pide el divorcio a Lucy Punch, la cual le dice que está embarazada, pero no saben de quién... Hopkins decide que cuando nazca el niño le harán una prueba de ADN para ver si es suyo o no.
2. Josh Brolin se muda con Freida Pinto, y la novela que plagió es super elogiada por la casa editorial, pero en un pub conversando con sus amigos de poker se entera de que Ewen Bremner no murió sino que está en coma, y poco a poco mejora.
3. Naomi Watts le pide un préstamo a su madre para montar su propia galería pero ella la rechaza pues su vidente le dijo que no debía hacer ninguna operación financiera, Watts pierde los estribos y manda al cuerno a su madre.
4. Gemma Jones se junta con el librero, con el cual comparte ideas esotéricas, tras la "autorización" de su esposa muerta.

En los finales uno y dos, los personajes se quedan en ascuas con respecto al futuro, Hopkins sin poder correr a su esposa pues quiere a ese hijo, pero sin saber si el hijo es suyo. Y Brolin sabiendo que mandó un manuscrito a la editorial que no era suyo, pero con la posibilidad de que en cualquier momento su amigo de poker despierte del coma y denuncie el plagio. Watts se queda sola, pues Banderas se fue con su amiga Anna Friel, está desempleada, y sin posibilidad de poner la galería de arte que estaba deseando porque su mamá no le presta el dinero. Finalmente, Gemma Jones es la única que acaba contenta en el cuento, pero a costa de engañarse y dejarse engañar y manipular descaradamente. Si no hubiera más opciones, ¿cual personaje les gustaría ser; Anthony Hopkins, Josh Brolin, Naomi Watts o Gemma Jones?

No hay comentarios.: