17 de marzo de 2012

El evangelio de la velocidad de Google (1 de 4)

En un foro de programadores alguien preguntó si lo podían dirigir hacia un script en flash para transformar algún archivo pdf en una revistita; hubo varias sugerencias, y yo dije que tal vez en lugar de un scritp lo que necesitaba era echar un vistazo a issuu. Pero antes de dar mi opinión, fui a ver que en efecto el sitio todavía estuviera bien y funcionando, así que le eché un vistazo. Di clic en una revistita titulada Think Quarterly, y estuve navegandola, y me encontré con el artículo que traduciré a continuación en cuatro entregas. (Dejo embed de la revista, y el link hacia la versión web).


El evangelio de la velocidad de Google

Elige una búsqueda, cualquier búsqueda. 'Clima, New York City.', 'Literatura rusa del siglo diecinueve', '¿Cuándo es el Súper Tazón 2012?' Ahora tecléala en la caja de Google. Mientras tecleas, predecimos el resto de tu búsqueda, peinamos billones de páginas web, jerarquizamos los sitios, las imágenes, los videos, y los productos que encontremos, y te presentamos los mejores resultados. El proceso entero toma, en muchos casos, menos de una décima de segundo --Es prácticamente instantáneo.

Si no lo es, sufriremos. Nuestra investigación demuestra que si los resultados de la búsqueda se atrasan por aunque sea una fracción de segundo, la gente busca menos (en serio: un retraso de 400 milisegundos lleva a una caída del 0.44 por ciento en el volumen de búsquedas, eso arrojan los datos). Y dicha impaciencia no está limitada tan sólo a las búsquedas: Cuatro de cinco usuarios de internet se saldrán de la página que estén visitando si un video se atora mientras cargaba. Pero incluso si la capacidad de atención humana se ha vuelto extraordinariamente voluble, la mayor parte de la red permanece lenta. La página web promedio tarda 4.9 segundos en cargar -- en un mundo en el que fracciones de segundo cuentan, eso es una eternidad.

La red se ha vuelto un centro crítico para la política, la escuela, y el entretenimiento. Todo negocio es un negocio digital; grande o pequeño, local o multinacional. Entonces ¿porqué está bien que una página tarde cinco segundos en cargar? Hay 245 millones de usuarios de internet en los E.U., y si cada uno de ellos tiene que esperar cinco segundos, acabamos de desperdiciar cerca de 39 años de su tiempo.

'Rápido es mejor que lento' ha sido un mantra de Google desde nuestros primeros días, y hoy es más importante que nunca. La internet es el motor del crecimiento y la innovación, así que estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que sea más Fórmula 1 que una carrera de cochecitos de cartón. La velocidad no es sólo una de las características, es la característica.

[1] [2] [3] [4]

Cualquier link posterior al [2] lleva a la página principal.

No hay comentarios.: