16 de septiembre de 2012

John Cleese habla de creatividad 11



(24:28)Ahora, les señalo que un grupo de nosotros podría estar sentado al rededor de la mesa después de cenar, discutiendo asuntos que son extremadamente serios como la educación de nuestros hijos, o nuestros matrimonios, o el sentido de la vida (y no estoy hablando del filme), y podríamos estarnos riendo, y eso no haría a lo que estemos discutiendo ni un poquito menos serio.

(24:52)La solemnidad, por otro lado... No sé para qué sirve. Es decir, ¿cuál es la utilidad de eso? Los dos funerales más hermosos a los que he asistido ambos tuvieron un montón de humor, y de algún modo nos liberó a todos, e hizo que los servicios fueran inspiradores y catárticos.

(25:13)¿Pero la solemnidad? Sirve a la pomposidad, y los engreídos siempre saben con algún nivel de su conciencia que su egotismo va a ser perforado por el humor – es por eso que lo ven como una amenaza. Y entonces fingen deshonestamente que su deficiencia hace que sus puntos de vista sean más sustanciales, cuando sólo los hace sentir más grandes.

(25:43){Trompetilla}

(25:46)No, el humor es una parte esencial de la espontaneidad, una parte esencial del ludismo, una parte esencial de la creatividad que necesitamos para resolver problemas, sin importar que tan 'serios' puedan ser.

(26:01)Así que cuando establezcas un oasis de espacio/tiempo, ríete todo lo que quieras (25:39)

(26:08)Y ahí, damas y caballeros, están los cinco factores de los que ustedes pueden disponder para hacer sus vidas más creativas:

(26:17)Espacio, tiempo, tiempo, confianza y Lord Jeffrey Archer.

(26:25)Así que, ahora ya saben cómo entrar a la modalidad abierta, el único otro requisito es que mantengan a su mente suavemente al rededor del tema que están ponderando.

(26:38)Soñarán despiertos, por supuesto, pero sólo sigan trayendo a su mente de regreso, igual que en la meditación. Porque, y esta es la cosa extraordinaria de la creatividad, si tan sólo mantienen a su mente descansando contra el tema de modo amistoso pero persistente, tarde o temprano recibirán una recompensa de su inconsciente, probablemente más tarde en la regadera, o en el desayuno a la mañana siguiente pero repentinamente serán recompensados, de la nada un pensamiento nuevo aparece misteriosamente.

(27:08)Si primero dedican el tiempo de ponderación (26:43)

Así que, ¿cuantos Cecils Parkinsons se necesitan para cambiar un foco? Respuesta: dos, uno para atornillarlo, otro para atornillarla. Cuantos ejecutivos de cuenta se necesitan para poner un foco? Respuesta: ¿Puedo llamarle más tarde para que hablemos de ello? ¿Cuantos norue--- Oh, perdón; cuantos Yugoslav--- Cuantos Maltes-- Cuantos Holand--- Se me acabaron los chistes.

No hay comentarios.: