27 de septiembre de 2012

Llamado a los hombres (4 de 4)



(09:22)Visto colectivamente, como hombres, se nos enseña a menospreciar a las mujeres, a verlas como propiedad y objeto de los hombres. Es como una ecuación que equivale a la violencia contra la mujer. Como hombres, buenos hombres, la gran mayoría de los hombres, operamos en base a esta socialización colectiva. Como que nos vemos a nosotros mismos separados, pero somos una parte muy importante de eso. Verán, tenemos que llegar a entender que el menosprecio, la propiedad y la cosificación son la base, y la violencia no puede ocurrir sin eso. Así que somos gran parte de la solución así como del problema. El Centro de Control de Enfermedades dice que la violencia masculina contra las mujeres ya es de proporciones epidémicas; es el problema de salud número uno para las mujeres, en este país (EEUU) y en el extranjero.

(10:04)Rápidamente, me gustaría decir solamente que este es el amor de mi vida, mi hija Jay. El mundo que imagino para ella: ¿Cómo me gustaría que actúen y se comporten los hombres? Los necesito a bordo. Los necesito conmigo. Necesito que trabajen conmigo y yo trabajar con ustedes en la manera en que criamos a nuestros hijos y cómo les enseñamos a ser hombres, que está bien no ser dominantes, que está bien tener sentimientos y emociones, que está bien promover la igualdad, que está bien tener mujeres amigas y nada más, que está bien ser íntegro, que mi liberación como hombre está ligada a tu liberación como mujer.

(10:40)(Aplausos)

(10:41)Recuerdo haberle preguntado a un niño de 9 años: "¿Qué sería la vida para ti si no tuvieses que adherirte a esta norma de masculinidad? Y me dijo: "Sería libre".


(10: 54)Gracias a todos.

(10:56)(Aplausos)

No hay comentarios.: