23 de enero de 2013

"El aspecto no lo es todo. Créanme, soy una modelo": Cameron Russell (4 de 4)



07:37
Así que la última pregunta que la gente me hace es: "¿Qué se siente ser una modelo?" Y creo que la respuesta que están buscando es: "Si adelgazas un poquito más y tienes el cabello más brilloso, vas a ser tan feliz y fabulosa". Y cuando estamos en los camerinos, damos una respuesta que podría parecerse a eso. Decimos: "es genial viajar, y es padrísimo trabajar con personas creativas, inspiradas y apasionadas". Y esas cosas son verdad, pero son sólo la mitad del cuento, porque la cosa que nunca decimos frente a la cámara, que yo nunca he dicho frente a la cámara, es, "soy insegura". Y soy insegura porque tengo que pensar en como me veo cada día. Y si alguna vez te preguntas a ti misma: "Si tuviera muslos más delgados y el cabello más brilloso, ¿sería más feliz? sólo debes conocer a un grupo de modelos, porque ellas tienen los muslos más delgados y el cabello más brilloso y las ropas más atractivas, y son las mujeres más inseguras físicamente del planeta.

08:32
Entonces, cuando estaba escribiendo esta charla, fue para mí muy difícil hacer un balance honesto, porque por un lado, me sentí muy incómoda al venir aquí a decir, "Miren recibí todos estos beneficios de una baraja ordenada a mi favor", y me sentí también realmente incómoda al continuar esa frase con: "y eso no siempre me hace feliz". Pero más que nada fue difícil desglosar un legado de opresión de género y racial cuando yo soy una de sus mayores beneficiarias. Pero también me siento contenta y honrada de estar aquí y creo que es genial que se dio que viniera antes de que otros 10 o 20 o 30 años pasaran y tuviera más agencia en mi carrera, porque entonces quizá no hubiera contado como fue mi primer trabajo, o tal vez no diría como pagué mi universidad, lo que me parece importante en este momento.

09:17
Si hay algo que llevarse de esta plática, espero que sea que todos nos sintamos más cómodos reconociendo el poder de la imagen en nuestros supuestos éxitos y supuestos fracasos.

09:28
Gracias. (aplausos)

[1] [2] [3] [4]

No hay comentarios.: