26 de enero de 2013

Un minuto con...

En últimos días he procrastinado incansablemente y mi blog se ha visto abandonado con un retraso tan pero tan enorme, que mi mente ha sido acosada por culpa y desánimo, y derrotismo. Sin embargo, se me ocurrió un modo de recuperarme, que podría ser tramposo, podría ser un poquito ruin, pero pues ni modo, ese es el precio de haber descuidado tanto mi habito de escriba. Claro, tengo excusas, pretextos, como que estuve trabajando en un sitio freelance que me dejó algo de lana, o como que en enero adelanté 4500 palabras en la traducción que estoy haciendo para mis papás, y por la que me pagan. Pero la verdad es que Killing them softly también me gustó, al igual que Lutherapia, o Argo, pero no tanto Sky Fall... Y no he dejado de ver mis series gringas (mis telenovelas, patroncita); y ansío que reanude Game of Thrones, The Borgias, y Breaking Bad. O sea sí, he tenido chamba, y he cumplido y he avanzado, pero también he perdido el tiempo, he jugado, visto películas, visto videos, y todo lo que no debería de hacer si quisiera ser un robot ultra-super-archi-productivo. ¿quiero ser un robot-mega-productivo? Sí y no. No y sí. Sí porque así seguramente dejaría un legado a mich nietoch, y no porque también quiero disfrutar de la vida, de lo que está a mi alcance, de algunas opciones de recreo que decido tomar. Pero ese no es el punto, se supone que el blog tiene varios elementos que lo hacen 1.digno de hacerse, 2.divertido, 3.satisfactorio, 4.agradable, 5.productivo, 6.un buen ejercicio, etcétera. Es decir, no entiendo porqué le saco la vuelta, o porqué lo he priorizado tan bajo, o porqué he dejado que se me acumule tanto atraso, si se supone que me gusta; (otra voz): sí, pero también te lo has impuesto como obligación, como actividad diaria, como un rasgo que te define, y nosotros luchamos en contra de eso, somos rebeldes (ah chingá, ¿nosotros?, ¿somos?) -- sí, somos legión...

Bueno, ya, dejémonos de payasadas (aburrido), y expliquemos (¿tú también te pones a hablar en plural?) esa estrategia de recuperación. Voy a postear videos que me han gustado, y voy a traducir lo que dicen, pero cada post va a tener tan sólo un minuto de traducción. Por ejemplo, empezaré con Carl Sagan, un videito muy bonito y esperanzador con respecto a la capacidad de grandeza de los seres humanos: el video dura tres minutos, entonces van a ser 3 posts de un minuto cada uno, y así, una serie de Laurence Krauss, en la que habló de varios temas para un canal que se llama bigThink, y de ese modo pretendo ponerme al día. la notación para los títulos va a ser: "Carl Sagan: Somos capaces de grandeza - 1m" (en donde 1m quiere decir primer minuto) y así sucesivamente. Ya después, ya que vuelva a tener mi post del día siguiente esperándome, pensaré en algo para priorizarlo diferente. En enfocarme. En ignorar distracciones, etc.

No hay comentarios.: