30 de diciembre de 2012

Universal es idiota

Hace no mucho, hará cosa de un mes o más, Loana se volvió fan de Barbie, no tanto porque le hubieran regalado antes muñecas de esa marca, sino porque empezó a ver las películas de la modelo de juguete en youtube. Supongo que así les pasa a todos los pequeños, pero mi beba pedía una y otra vez la misma película, sin aburrirse, la misma, otra vez, etcétera; hasta que descubre otra película que le llama igual la atención, y entonces ese nuevo filme se vuelve el favorito, el que se repite, el que sabemos que pedirá. Sucedió pues que primero vio la de Las tres mosqueteras, luego la de Moda mágica en París, luego la de Barbie mariposa, y poco a poco nos fuimos aprendiendo, mi amada y yo junto con Loana, la trama y hasta los diálogos. Fue un periodo en el que nuestra nena se ponía frente a la pantalla y señalaba el video que quería, y ahí estaba, completa y sin cortes, en español de españa o en español "platino"... Durante ese periodo le compramos prácticamente todas las Barbies que son personajes de las películas, y nuestra monstruita era feliz. Pero un buen día, las películas empezaron a desaparecer de youtube, Parece que Universal hico un crackdown y le cayó encima a todos los que tenían esos videos online, por violación del copyright. ¿Fue eso bueno para el producto Barbie? Yo creo que no, porque al principio Loana se frustraba mucho conmigo creyendo que yo no le quería poner su película, pero pasaron unos días, y descubrió My Little Pony, y ahora las Babies ya están arrumbadas, y juega con sus pequeños ponies. Pero no sólo eso, ayer fuimos a un liverpool con su gigantesca sección de Barbie, y Loana ni volteó a verlas, se fue directo al mueble de los ponies. Así que los de Mattel son unos idiotas, con el afán de vender DVDs retiraron del aire las películas que mantenían cautiva a una clientita de juguetes. Lástima Barbie, ya no te compraremos...

No hay comentarios.: