21 de enero de 2013

"El aspecto no lo es todo. Créanme, soy una modelo": Cameron Russell (2 de 4)



02:41
Así que la primer pregunta es, ¿cómo te conviertes en modelo? Y normalmente sólo digo, "Oh, fui descubierta", pero eso no significa nada. La verdadera manera en que me convertí en modelo fue que me gané la lotería genética, y soy la beneficiaria de un legado, y tal vez se pregunten qué es un legado. Bueno, por los pasados siglos hemos definido a la belleza no sólo como salud y juventud y simetría que estamos biológicamente programados para admirar, sino también como figuras altas y delgadas, y feminidad y piel blanca. Y ese legado me lo construyeron, y es un legado del que he estado cobrando. Y sé que hay gente en la audiencia que es escéptica al respecto, y tal vez haya algunos fashionistas que digan algo como, "Un momento, Naomi, Tyra, Joan Smalls, Liu Wen." Y en primer lugar, elogio su conocimiento del modelaje. Muy impresionante. (risas) Pero por desgracia debo informarles que en 2007, un estudiante de doctorado de la NYU muy inspirado contó todas las modelos de pasarela, cada una de las que fueron contratadas, y de las 677 modelos contratadas, sólo 27, o menos del cuatro por ciento, no eran blancas.

03:51
La siguiente pregunta que la gente siempre me hace es, "¿Puedo ser modelo cuando crezca?" Y la primera respuesta es, "No lo sé, a mí no me ponen a cargo de eso." Pero la segunda respuesta, y lo que de verdad quisiera decirle a esas niñas pequeñas es: "¿Por qué? ¿Sabes? Podrías ser cualquier cosa. Podrías ser presidenta de los Estados Unidos, o la inventora de la siguiente Internet, o una ninja cirujano cardio-torácico poeta, lo que sería asombroso, porque serías la primera". (risas) Si, tras oir esta sorprendente lista, siguieran opinando cosas como: "No, no, Cameron, yo quiero ser una modelo", entonces les diría, "Vuélvete mi jefa". Porque yo no estoy a cargo de nada, y tú podrías ser la editora en jefe de American Vogue o la CEO de H&M, o la siguiente Steven Meisel. Decir que quieres ser una modelo cuando crezcas es similar a decir que te quieres ganar la lotería cuando crezcas. Está fuera de tu control, y es increíble, y no es una carrera. Les voy a demostrar ahora 10 años de conocimiento de modelaje acumulado, porque a diferencia de los cirujanos cardio-torácicos, puede distilarse rápidamente en -- en lo siguiente. Entonces, si el fotógrafo está ahí y las luces están ahí, unos lindos reflectores, y el cliente dice, "Cameron, queremos una foto caminando", bueno entonces esta pierna va primero, linda y recta, este brazo va atrás, este brazo va adelante, la cabeza debe ir a tres cuartos, y tú sólo te mueves adelante y atrás, así, y sólo haces eso, y entonces volteas a ver a tus amigos imaginarios, 300, 400, 500 veces. (risas) Va a salir algo como esto. (risas) Ojalá menos embarazoso que esa foto en el medio. Eso fue, no sé lo que pasó ahí.

[1] [2] [3] [4]

No hay comentarios.: