23 de octubre de 2012

Relaciones condenadas 4 de 6

Link al artículo original

¿Hace una excelente vida sexual con tu pareja que la relación tenga más probabilidades de sobrevivir?

Lamento reventar la burbuja de todos, pero debo decir que no. En mi experiencia profesional, una buena vida sexual está directamente ligada con la interconexión emocional. De hecho, tendría que decir que en tres cuartas partes de todos los casos de infidelidad que he visto, el distanciamiento emocional sirvió como catalizador. Creo que el gran sexo puede mantener a la relación junta, pero no puede hacer que funcione en ningún nivel significativo. Creo que la intimidad – e.g. el besarse, abrazarse, o cualquier forma cercana de contacto – es mucho más importante que el sexo.

Entendamos las realidades: Primero, el sexo disminuye cuando tienes hijos, tanto en frecuencia como intensidad dadas las demandas físicas y comunicativas que los niños imponen a la relación. Una vez vino una pareja donde el tipo decía que de recién casados él y su esposa tenían sexo todos los días – anal, también – y que era tan intenso que ella intentaba meterse su pene y sus bolas en la boca simultáneamente. Tuvieron hijos. Él se apuntó para más horas en la oficina debido a sus necesidades financieras; ella estaba agotada por cuidar a los niños todo el día; ellos pasaban menos tiempo juntos, y el sexo se cayó a una vez a la semana. Muchas veces, ella le pedía que se excitara solo porque los preliminares representaban demasiado esfuerzo. Combinen esa fatiga con el hecho de que ella tenía dos hijos y se sentía mucho menos segura de su figura. Mientras más ocupado estés, más tiempo necesitarás contigo mismo para la descompresión.

Segundo, el viejo dicho, “la familiaridad cría el desprecio”, tiende a ser verdad. Mientras más conozcas a alguien y sus hábitos, menos sexy se vuelve. Existe una seducción inherente en lo desconocido; la posibilidad de lo que podría ser siempre es más fantástica que la realidad. Un profesor mío solía decir que el mejor sexo que tendrás en tu vida está en tu cabeza porque ninguna persona va a poder proveer todas las fantasías y escenarios que hayas concebido en tu mente a lo largo del tiempo.

No hay comentarios.: