8 de septiembre de 2012

John Cleese habla de creatividad 4



(6:31)Así que lo que puedo añadir ahora es que la creatividad no es posible en la modalidad cerrada

Ok, entonces, ¿cuántos ejecutivos de televisión americana se necesitan para poner un foco? Respuesta: ¿Debe ser un foco? ¿Cuantos portero...
(6:56)Déjenme explicarles un poquito. Por “modalidad cerrada” quiero decir la modalidad en la que estamos la mayor parte del tiempo cuando estamos trabajando.

(7:04)Tenemos por dentro una sensación de que hay mucho que hacer y que tenemos que seguirlo haciendo para terminarlo todo.

(7:12)Es una modalidad activa (probablemente ligeramente ansiosa), aunque la ansiedad puede ser emocionante y placentera.

(7:21)Es una modalidad en la que estamos probablemente un poquito impacientes, aunque sólo sea con nosotros mismos.

(7:25)Tiene un poquito de tensión en ella, no mucho humor.

(7:29)Es una modalidad en la que somos muy decididos, y es una modalidad en la que podemos ponernos muy estresados e incluso un poquito maniacos, pero no creativos.

(7:41)En contraste, la modalidad abierta, es relajada... amplia... menos decidida... en la cual somos probablemente más contemplativos, más inclinados al humor (el cual siempre acompaña una perspectiva más amplia) y, consecuentemente, más lúdica.

(8:03)Es un estado de ánimo en el cual la curiosidad por la curiosidad misma puede operar porque no estamos presionados para lograr que algo específico se haga rápido. Podemos jugar, y eso es lo que permite que brote nuestra creatividad natural.


No hay comentarios.: